Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 

 

¿Qué es la movilidad interna entre sedes?

Es la posibilidad que tienen los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia para ir a cursar un periodo académico en una sede diferente a la sede en la cual están matriculados (sede origen), con el fin de aprovechar al máximo las actividades académicas que ofrece la Universidad en sus 94 programas curriculares de pregrado en las principales sedes, así: Bogotá (50 programas), Medellín (26), Manizales (12) y Palmira (7). Además, es una oportunidad para compartir experiencias con jóvenes provenientes de culturas y regiones colombianas muy diversas y de vivenciar la Universidad por caminos diferentes a los transitados.

  •  Es el Comité Asesor del programa curricular que cursa el estudiante el encargado de estudiar y aprobar la solicitud de movilidad interna.
  •  El Comité en caso de aprobarla debe establecer y enviar la propuesta de convalidaciones y equivalencias al Consejo de Facultad para su aprobación y a la Dirección Académica de la sede destino para que se gestione la aprobación del cupo en las asignaturas que desea cursar el solicitante.
  •  El estudiante tendrá derecho a un periodo en movilidad interna y una prórroga en el periodo inmediatamente siguiente.
  •  En el formato anexo, el estudiante diligencia el formato y lo radica en su área curricular. Este proceso no se puede hacer en SIA.
  •  El área curricular envía a la sede destino a su dirección académica los documentos: formato diligenciado por parte del estudiante y la aprobación del Comité Asesor de las asignaturas a cursar.
  •  En cuanto a si en 2021-1s habrán clases remotas aún no hay un lineamiento institucional al respecto.

 

Acuerdo 100 de 2015 del Consejo Académico 

 

Formato de inscripción al programa Movilidad Interna entre Sedes