Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Niveles 

 

Recurso 114x

 

Cuando los RA se formulan para el programa curricular, se derivan de los objetivos de formación siempre y cuando estos estén adecuadamente armonizados con el contexto el objeto de estudio, los problemas de formación y el perfil de egreso.

 

Recurso 104x

 

Los RA se pueden retomar en este nivel para analizar cómo las asignaturas del plan de estudios aportan de manera más significativa a su logro, de igual manera, son tenidos en cuenta al momento de armonizar los procesos didácticos (enseñanza, aprendizaje y evaluación), y los ejes misionales (docencia, investigación y extensión). 

 

Recurso 94x

 

Los RA se pueden desplegar mediante el diseño didáctico de las asignaturas. Una pregunta orientadora en este sentido es: ¿cómo desde las asignaturas se aporta al logro de los RA del programa curricular y con ellos a los problemas de formación, los objetivos de formación y el perfil de egreso?

 

Desde este nivel se desarrolla la práctica docente que hace posible el logro de las intencionalidades formativas del programa, su proyecto educativo, y la misión de la Universidad.