Niveles
Cuando los RA se formulan para el programa curricular, se derivan de los objetivos de formación siempre y cuando estos estén adecuadamente armonizados con el contexto el objeto de estudio, los problemas de formación y el perfil de egreso.
Los RA se pueden retomar en este nivel para analizar cómo las asignaturas del plan de estudios aportan de manera más significativa a su logro, de igual manera, son tenidos en cuenta al momento de armonizar los procesos didácticos (enseñanza, aprendizaje y evaluación), y los ejes misionales (docencia, investigación y extensión).
Los RA se pueden desplegar mediante el diseño didáctico de las asignaturas. Una pregunta orientadora en este sentido es: ¿cómo desde las asignaturas se aporta al logro de los RA del programa curricular y con ellos a los problemas de formación, los objetivos de formación y el perfil de egreso?
Desde este nivel se desarrolla la práctica docente que hace posible el logro de las intencionalidades formativas del programa, su proyecto educativo, y la misión de la Universidad.